10 de abril de 2012

No mas Related Editors in readonly mode....bienvenido evento onBeforeServiceCall

En la ultima version de WaveMaker 6.4.5GA al fin pude decir adios a los tediosos Related editors para colocar mis variables ocultas y enviar como datos estaticos, bueno existian otras formas pero no me convencian.. pero ahora con el evento del liveform  onBeforeServiceCall puedo hacerlo facilmente y ahorrarme de generar mas editors para configurar mis claves foraneas. esto me facilita escribir una sola vez el codigo en vez de hacerlo al insertar o al modificar.

Aqui un ejemplo como puede indicar que campos tiene que llenar con JSON para su clave foranea.


liveForm1BeforeServiceCall: function(inSender, inOperation, inData) {
 try {
       
 inData.tlkpersonnes = {gid:this.getUserId.data.dataValue};

 } catch(e) {
 console.error('ERROR IN liveForm1BeforeServiceCall: ' + e);
 }
  },



2 comentarios:

Programador dijo...

Manuel:

Antes que cualquier cosa quiero expresarte mi agradecimiento por brindarnos ayuda a personas que como yo nos iniciamos en el uso del wavemaker, me han sido de mucha utilidad tus comentarios, vídeos y experiencias para suavizar la curva de aprendizaje. Yo tengo algunos años y experiencia en la programación en Pascal, en Delphi para ser exacto, y no había encontrado la herramienta adecuada o que me convenciera lo suficiente para comenzar a realizar desarrollo web, cosa que si he encontrado en wavemaker por su sencillez y uso práctico, y la conjunción con las tecnologías que utiliza (llámese java, hibernare, json, tomcat, jasper, etc ), siento que en éste si vale la pena invertir tiempo para el aprendizaje, cosa que no me sucedía con otros entornos, ya que, al estar acostumbrado al desarrollo rápido, sentía que utilizando php, asp, o cualquier otro en vez de progresar , retrocedía, en fin, para no hacerte el cuento largo, aún tengo mucho que aprender y dudas que resolver por lo que quisiera preguntarte a propósito de este post, ¿Cómo puedo realizar un CRUD de master-detail?, en delphi estoy acostumbrado a hacer uso del CachedUpdates para estas tareas, sobre todo si es una base de datos compleja donde una tabla maestra puede tener múltiples detalles y subdetalles a la vez, realizando todo esto en una sola operación de "guardar", como un procedimiento único.
De antemano gracias por tu respuesta.

Unknown dijo...

hola bueno ya realize un maestro detalle...hace tiempo... hay muchas maneras de hacerlo tambien explicame un poco lo que necesitas y capaz que te pueda pasar algun link para q lo puedas lograr..un saludo

Mis cosas

Powered By Blogger